Bella Swan
Isabella "Bella" Marie Swan (más tarde Isabella Marie Cullen) nacida el 13 de septiembre, es una adolescente propensa a los accidentes que se muda de Phoenix (Arizona) a Forks (Washington) para vivir con su padre, Charlie. Aunque muchos chicos se sienten atraídos por ella cuando la ven, ésta se enamora de Edward Cullen, un misterioso adolescente que resulta ser un vampiro. En un intento de proteger su vida, Edward la deja y Bella cae en una profunda depresión. Es consolada por su amigo Jacob Black, del que más tarde admite estar enamorada, pero no tan profundamente como de Edward. Ella se casa con Edward y finalmente, después de un complicado embarazo, da a luz a su hija, Renesmee.
Edward Cullen
Edward Cullen (nacido Edward Anthony Masen) nació el 20 de junio de 1901 en Chicago (Illinois) y tiene la apariencia de un adolescente de 17 años. Mientras estaba muriendo de gripe española, fue transformado en vampiro por el doctor Carlisle Cullen después de que la madre de Edward, Elizabeth, le suplicara que lo salvara como deseo póstumo. Edward, como el resto de su familia, sólo bebe sangre animal y tiene la habilidad de leer la mente, excepto la de Bella. Él se enamora de ésta poco después de que llegue a Forks. Edward sabe que podría matarla facilmente por lo que, en el libro Luna nueva, decide abandonar Forks con su familia. Sin embargo, después de haberse salvado de una muerte segura en Volterra al creer que Bella se habia suicidado saltando de un acantilado en La Push, vuelve con Alice y Bella a Forks porque se da cuenta de que no puede vivir sin ella. Se casan en Amanecer y tienen una hija semihumana llamada Renesmee.
Carlisle Cullen
Carlisle Cullen es el marido de Esme y el padre adoptivo de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Su edad física es de 23 años. A diferencia de los demás vampiros, Carlisle no se siente tentado por la sangre humana debido a sus más de 300 años. Fue hijo de un pastor anglicano y nació en los años 1640 en Londres. Su padre y otros pastores cazaban brujas, lobos y vampiros. Cuando Carlisle intentaba emular a su padre, fue atacado por un vampiro y abandonado a su suerte. Como sabía que sería rechazado por la sociedad, se escondió y sufrió en silencio su transformación en vampiro. Horrorizado por lo que se había convertido, intentó suicidarse de muchas maneras, pero todas fracasaron debido a su fuerza. Una noche, incapaz de soportar el hambre durante más tiempo, se alimentó de ciervos. Posteriormente se convirtió en médico.
Por un corto tiempo, vivió con los Volturi. Cuando trataba con pacientes infectados de gripe española, una mujer le suplicó que salvara a su hijo Edward. Carlisle lo transformó en vampiro y se convirtió en su compañero. Poco después, en 1921, Carlisle se mudó a Wisconsin, donde encontró a Esme herida por un intento fallido de suicidio provocado por la muerte de su hijo. Carlisle se sintió obligado a salvarla y la transformó en vampiro. Posteriormente, se enamoraron y se casaron. Después transformó a Rosalie Hale, que se encontraba medio muerta por una paliza y violada por el que en ese momento era su prometido y unos amigos de este. Mientras Rosalie cazaba, encontró a Emmett muriendo por el ataque de un oso, y le pidió a Carlisle que lo transformara para ella.
Esme Cullen
Esme Cullen (nacida Esme Platt y después Esme Evenson) es la esposa de Carlisle Cullen y la madre adoptiva de Edward, Rosalie, Emmett, Alice y Jasper. Disfruta restaurando antigüedades y su edad física es de 26 años. No tiene ninguna habilidad especial, sin embargo puede llegar a amar apasionadamente. Nació en 1895 en Columbus (Ohio) y se casó con Charles Evenson, quien abusó de ella. Después de descubrir que estaba embarazada, se escapó y dio a luz a un hijo, que murió pocos días después. Afectada por el dolor de su muerte, Esme intentó suicidarse saltando a un acantilado. Fue dada por muerta y llevada al tanatorio, donde Carlisle pudo oir el latido de su corazón y la transformó en vampiresa para salvarla. Se enamoraron y se casaron poco después.
Esme está presente en los cuatro libros de la saga, revelando su pasado en el partido de béisbol de Crepúsculo. En Amanecer se pone en manifiesto que posee una isla llamada "Isla Esme", comprada por Carlisle, en la que Edward y Bella pasan su luna de miel.
Alice Cullen
Alice Cullen (nacida Mary Alice Brandon) es la hija adoptiva de Carlisle y Esme; y la hermana adoptiva de Edward, Rosalie y Emmett, y novia de Jasper. Su habilidad especial es ver el futuro, puede hacerlo con vampiros y humanos pero no con hombres lobo ni con Renesmee. No recuerda nada de su vida humana, sólo que un día se despertó siendo un vampiro. Finalmente se reveló que había nacido alrededor de 1901 en Biloxi (Mississippi), y que fue llevada a un hospital psiquiátrico por tener premoniciones. Fue transformada por un viejo vampiro que trabajaba en el asilo para protegerla de James, el vampiro que más tarde intenta matar a Bella. Después de algunas investigaciones, Alice encuentra su tumba y descubre la fecha de su ingreso en el hospital. A través de su investigación también descubre que tenia una hermana menor llamada Cynthia, y que su sobrina aún vive.
A lo largo de Crepúsculo, Alice utiliza su capacidad de ver el futuro para ayudar a Bella cuando está en peligro. Las dos pronto se convierten en amigas. En Luna nueva, Alice ve a Bella cayendo de un acantilado y cree que se está suicidando. Rosalie, creyendo que Bella está muerta, informa a Edward, que asolado por la noticia se traslada a Volterra, en Italia, para intentar suicidarse. Alice, al descubrir que Bella sigue viva, la acompaña a Italia para impedir la muerte de Edward.
Emmett Cullen
Emmett Cullen (nacido Emmett McCarty ) es el esposo de Rosalie, el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, y el hermano adoptivo de Edward, Alice y Jasper. Emmett tenía 20 años en 1935 y vivía en Gatlinburg (Tennessee) cuando fue mutilado por un oso. Es encontrado por Rosalie, que se encontraba en esa zona cazando, y se lo lleva a Carlisle para que lo salve convirtiéndolo en vampiro. Su atributo principal es la enorme fuerza que posee.
Rosalie Hale
Rosalie Hale es la hija adoptiva de Carlisle y Esme Cullen; la hermana adoptiva de Edward, Alice y Jasper; y la esposa de Emmett. Su físico es el de una mujer de 18 años. Nació en 1915 en Rochester (Nueva York) y es la hija de un banquero. Royce King II se interesó en ella y pronto se convirtió en su prometido. Rosalie sentía envidia de su mejor amiga Vera por haber tenido un niño. Un día, notó que ella no compartía la misma relación con Royce que Vera con su marido. Cuando volvía a su casa se encontró con Royce y sus amigos borrachos, lo que la llevo a ser pegada y presuntamente violada. Carlisle la encontró moribunda en la calle y decidió convertirla en vampiresa. Una vez hecha la transformación, Rosalie se vengó de su prometido y de sus amigos matándolos.
En Crepúsculo, Rosalie siente envidia de la humanidad de Bella y no la acepta en la familia. Es la causante en Luna nueva de que Edward crea que Bella está muerta. En Eclipse le revela su pasado a Bella con la esperanza de que ésta decida seguir siendo humana. Durante el embarazo de Bella en Amanecer, Rosalie permanece a su lado para cuidar que al bebé no le pase nada.
Jasper Hale
Jasper Hale (nacido Jasper Whitlock) es el hijo adoptivo de Carlisle y Esme, el hermano adoptivo de Edward, Rosalie y Emmett, y el marido de Alice. Nació en Texas y se unió al Ejército de los Estados Confederados en 1861 para servir en la Guerra Civil. Debido a su personalidad carismática ascendió rápidamente. Jasper se convirtió en vampiro en 1863, cuando tenía 20 años, por una vampiresa llamada María. Obtuvo la habilidad de cambiar las emociones de quienes lo rodean.
Renesmee Cullen
Renesmee Carlie Cullen (también conocida como Nessie) es una medio vampiresa, medio humana hija de Bella y Edward. Nació el 10 de septiembre, tres días antes del decimonoveno cumpleaños de Bella. Su nombre es la fusión de los nombres de sus abuelas (Renee y Esme), y su segundo nombre la fusión de los nombres de sus abuelos (Charlie y Carlisle). Tiene las mismas características faciales y el mismo color de pelo que Edward, pero tiene el mismo pelo rizado que su abuelo Charlie y los ojos marrones de su madre. Renesmee puede sobrevivir comiendo comida humana, así como sangre, alimento que prefiere. No produce la ponzoña de los demás vampiros, pues su corazón late y bombea sangre, como cualquier humano. Su habilidad especial es la de transmitir sus pensamientos a través del contacto. Crece rápidamente tanto mental como físicamente, aprendiendo a hablar siete días después de su nacimiento...