viernes, 29 de abril de 2011

Amanecer!!





Hay mucho que hacer para guardar secretos en un set de rodaje. Cuando empezó a rodarse ‘Amanecer’ el pasado noviembre, los los cineastas contrataron una seguridad adicional y echó a la prensa del set – todo para mantener al público en un estado de glorioso suspense. Pero aun así, las cosas ocurren. En marzo, imágenes en mala calidad – mostrando lo que parecían ser algunos de los momentos más esperados de la película, incluyendo a Bella y Edward en la cama – se filtraron en internet, incitando al director Bill Condon y a la autora Stephenie Meyer a pedir que los fans evitasen mirarlas. “Es difícil no sentir que fue malintencionado en cierta manera,” dice Condon (‘Gods and Monsters’). “Parece que las cosas que estábamos poniendo más a raya para que no se viesen, fueron las cosas que salieron a la luz.”
“Fue destripado,” añade Kristen Stewart, de 21 años, la cual interpreta a Bella. Ella se figuró quiénes fueron los culpables que habían hackeado los archivos diarios del rodaje del set, así que empezó a dejar mensajes puntuales al final de sus escenas:“Estaba como: ‘¡Hey, id a por ello! ¡Robadlo, jodidos gilipollas!‘ Ellos sabían en cada momento que era importante para la gente, y eso era realmente lo más molesto.”
No puedes culpar al cast y al equipo por ponerse especialmente irritados. ‘Amanecer’es la conclusión de la Saga Crepúsculo de Meyer. Se balancea en aguas más oscuras y tenebrosas comparado con las tres entregas anteriores, y sus 754 páginas son, por lo menos, bastante agitadas. Posiblemente inspirada por esa otra franquicia que induce al frenesí, ‘Harry Potter’, Summit Entertainment decidió dividir ‘Amanecer’ en dos películas, programadas para estrenarse el 16 de noviembre de 2011, y en noviembre de 2012, para establecer adecuadamente el desarrollo de la acción – y, sin duda, para prolongar el inevitable adiós.
Grabar ‘Amanecer’ Parte 1 y 2 simultáneamente implica filmar las 24 horas del día durante seis meses en lugares tan alejados como Baton Rouge, Vancouver, Río de Janeiro, y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Como dice Robert Pattinson, el cual interpreta a Edward; “Me siento como si hubiésemos estado haciendo esto durante mi vida entera.”

No hay comentarios: